Seleccionar página

LA SIERRA PINARIEGA. 28 de febrero a 1 de marzo. 3º día. SORIA – SAN SATURIO

  • Rutero: Eva Lopez
  • Creado: enero 26, 2020 9:56 pm
  • Actualizado: enero 29, 2020 8:01 pm
Paisajes:
Tipo de Ruta: Puente
Dificultad: Nivel 1.5
Observaciones Aunque hemos descargado la ruta Soria-San Saturio colgada por 'saioa', se deja a elección de los inscritos la realización de la misma, sugiriendo para aquellos que deseen hacer un itinerario más corto por la ciudad la ruta colgada por Carlos Pérez Olozaga que recorre diferentes iglesias y monumentos del románico soriano.
Información a participantes Al inscribirse los participantes, aceptan las siguientes normas: Ver EL CLUB/COMO INSCRIBIRSE A RUTAS/PUNTO 6 o copia el siguiente enlace en el navegador https://llegacomopuedas.com/wp-content/uploads/2010/12/INFORMACION-A-PARITICPANTES-NORMAS-Y-PREMISAS-DE-PROTECCION.pdf

Copiar el siguiente código HTML iframe en tu web:

  • Distance Instructions
Label
  • Distancia 7.56 km
  • Tiempo 1 h 53 min
  • Velocidad 4.0 km/h
  • Mínima altitud 1007 m
  • Punto más alto 1106 m
  • Desnivel 245 m
  • Descenso 246 m

SORIA - SAN SATURIO

Podemos considerar nuestra tercera ruta como un paseo por la ciudad soriana, con sus interesantes monumentos románicos: la Concatedral de San Pedro, las iglesias de Santo Domingo y de San Juan de Rabanera, y la iglesia y el claustro de San Juan de Duero con sus arcos de influencia islámica, que nos servirá para estirar las piernas antes de subir al bus que nos llevará de vuelta a Córdoba, aprovechando quien quiera, y si el reloj nos lo permite, degustar  sus excelentes “tapas” regadas con vinos Ribera de la tierra, sobre todo en las plazas Herrerías y San Clemente (“El Tubo”). El nombre de esta ciudad española está indisolublemente unido al del poeta Antonio Machado. Sin embargo , conserva un adecuado equilibrio para que esta circunstancia no sea una servidumbre turística de la ciudad. que, por otra parte ofrece otros recursos como patrimonio, paisaje, gastronomía... admirables. Es mayor la presencia de Soria en una parte importante de la obra de Machado que las alusiones al poeta en las calles de la capital. Iniciamos el paseo en la céntrica plaza de Mariano Granados y descendemos por la calle Zapatería hasta la calle Real. De alli nos acercamos a la concatedral de San Pedro y atravesamos el Puente de Piedra. Pasado éste nos introducimos doscientos metros por una pista que nos conduce a San Juan de Duero. donde admiramos su sorprendente claustro. Retornando al puente tomamos una pasarela de madera para progresar entre los àlamos de la orilla por donde traza el Duero su curva de ballesta en torno a Soria. Llegaremos a San Polo y después a San Saturio. Pasando el puente sobre el río hasta su margen derecha subimos al castillo en un parque junto al parador nacional. En la subida existen varios miradores donde contemplamos las lomas plateadas y las càrdenas roquedas que impresionaban al artista. La bajada hasta la basílica del Espino, junto a cuya puerta està el olmo seco, partido por el rayo que inspiró al poeta y a , pocos metros, la puerta del cementerio municipal donde yacen los restos de la joven esposa del escritor. Después San Juan de Rabanera y acabamos nuestro paseo en las sombras de la Alameda de Cervantes.

 

 

wikiloc - saioa

TIPO DE TERRENO
 20% 00%  30%  50%

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SORIA – SAN SATURIO

Podemos considerar nuestra tercera ruta como un paseo por la ciudad soriana, con sus interesantes monumentos románicos: la Concatedral de San Pedro, las iglesias de Santo Domingo y de San Juan de Rabanera, y la iglesia y el claustro de San Juan de Duero con sus arcos de influencia islámica, que nos servirá para estirar las piernas antes de subir al bus que nos llevará de vuelta a Córdoba, aprovechando quien quiera, y si el reloj nos lo permite, degustar  sus excelentes “tapas” regadas con vinos Ribera de la tierra, sobre todo en las plazas Herrerías y San Clemente (“El Tubo”). El nombre de esta ciudad española está indisolublemente unido al del poeta Antonio Machado. Sin embargo , conserva un adecuado equilibrio para que esta circunstancia no sea una servidumbre turística de la ciudad. que, por otra parte ofrece otros recursos como patrimonio, paisaje, gastronomía… admirables. Es mayor la presencia de Soria en una parte importante de la obra de Machado que las alusiones al poeta en las calles de la capital. Iniciamos el paseo en la céntrica plaza de Mariano Granados y descendemos por la calle Zapatería hasta la calle Real. De alli nos acercamos a la concatedral de San Pedro y atravesamos el Puente de Piedra. Pasado éste nos introducimos doscientos metros por una pista que nos conduce a San Juan de Duero. donde admiramos su sorprendente claustro. Retornando al puente tomamos una pasarela de madera para progresar entre los àlamos de la orilla por donde traza el Duero su curva de ballesta en torno a Soria. Llegaremos a San Polo y después a San Saturio. Pasando el puente sobre el río hasta su margen derecha subimos al castillo en un parque junto al parador nacional. En la subida existen varios miradores donde contemplamos las lomas plateadas y las càrdenas roquedas que impresionaban al artista. La bajada hasta la basílica del Espino, junto a cuya puerta està el olmo seco, partido por el rayo que inspiró al poeta y a , pocos metros, la puerta del cementerio municipal donde yacen los restos de la joven esposa del escritor. Después San Juan de Rabanera y acabamos nuestro paseo en las sombras de la Alameda de Cervantes.

 

 

wikiloc – saioa

TIPO DE TERRENO
 20% 00%  30%  50%