Seleccionar página

(VOCALIA INFANTIL)

Club de Senderismo «LLEGA COMO PUEDAS»

CASA CIUDADANA, Ronda del Marrubial s.n. www.llegacomopuedas.com

Hola compañeros/compañeras:

 

            Nos dirigimos a vosotros para comunicaros los detalles de la próxima excursión:

 

Ruta Cañada del Gamo-Ojuelos Bajos

 

 

DISTANCIA: unos 11 km

 

PUNTO DE ENCUENTRO: La Glorita de la Media Luna. Junto al antiguo hotel Melia (es decir el  “Oxidao”)

 

HORA: 9.00 horas del sabado 28 de Abril.

 

MEDIO DE TRANSPORTE: Autocar.

 

RECOMENDACIONES: Ganas de disfrutar de un paseo por la Naturaleza.

 

DATOS DE LA RUTA: Vamos a visitar dos de las aldeas de Fuente Obejuna, Cañada del Gamo y Ojuelos Bajos. Hubo más de 40 y quedan 14. Según una tradición, no demostrada, su origen estuvo en la huida de muchos vecinos de Fuente Obejuna, causada por las tropelías del gobernador. Sí es seguro que estas tropelías fueron el motivo para que Lope de Vega escribiera su célebre obra de teatro, Fuenteovejuna.

Nuestro recorrido se va a desarrollar por la parte noroeste de la provincia, en plena sierra, aunque poco abrupta.

Saldremos de Cañada del Gamo, de un lugar en el que todos los años, por San José, se reúnen muchísimos vecinos de la zona para festejar al patrón.

Después de una subida bajamos por un camino que lleva a la antigua aldea de Los Rubios; al llegar a un cruce cogemos a la izquierda, y una vez pasado un arroyo, continuamos por otro camino que, en ascensión continua, pero suave, nos lleva a Ojuelos Bajos, desembocando en la fuente, actualmente reformada.

Desde esta aldea cogemos el camino del Caño, cuyo final, antes de llegar a un cruce, está perdido, pero nosotros nos orientamos bien. Una vez en el cruce, volvemos a Ojuelos Bajos por el camino de la Fuentefría, casi todo junto a un arroyo.

Al terminar habremos hecho unos 11 kms.

Casi toda nuestra ruta transcurre entre encinas. En los arroyos la vegetación, aparte de los álamos, está plena de zarzas, adelfas, esparragueras,…

 

Esta zona es poco conocida, y permanece incontaminada, con un caserío y paisaje idéntico al de hace decenas de años. Todo en ella transmite sosiego y paz. Andar por sus caminos es un ejercicio de rememoración y encuentro con nuestros antepasados.

 

Según nos apetezca, y el ritmo que llevemos, comeremos en un sitio u otro.

En el pueblo podremos tomar un refresco.

 

 

            Los precios son 6 euros para los socios federados, 8.5 euros para los socios no federados, 11.5 euros para los no socios federados y 14 euros para los no socios no federados, incluyendo estos precios el desplazamiento en autobús y la cobertura del seguro.

 

 Los no socios,  tendrán que comunicar su nombre, DNI y teléfono de contacto de todos los participantes, al correo electrónico: aquilinoper@gmail.com. Para el seguro.

           Quiero recordaros que los que hagáis el ingreso por banca electrónica me lo comuniquéis al correo. También, que los socios me comuniquen su participación al objeto presentar una lista de participantes al Club.

 

            Los ingresos los podéis hacer hasta el próximo Miércoles 25 de Abril en la cuenta CAJASUR 0237 6028 00 9160232225,  se ruega puntualidad.  Es necesario indicar en el concepto el nombre completo de algún participante y excursión. Por ejemplo si son cuatro personas:

NOMBRE Y UN APELLIDO, RUTA LA CAÑADA (4).

 

 En caso de duda, llamar al 654638489 (Paco Paños)

 

Nos vemos el domingo.