YOOtheme
Imprimir PDF

SALIDA POR TRASSIERRA

Hola a todos:


Después del parón veraniego conviene empezar a estirar los músculos de las piernas para prepararnos para la temporada que viene cargada de rutas preciosas. Es por ello por lo que he pensado que nos podíamos reunir el próximo domingo 22 de septiembre a las 9 de la mañana en el Centro Cívico de Trassierra, hacer una ruta no muy fuerte y terminar a eso de las 13,30 en el Bar de la Asociación de Vecinos con unas cervezas y unas tapas.

Empezaremos por visitar el Pozo de la Nieve y desde allí podemos hacer una ruta circular por el PR-A 211, por los alrededores de Santa María de Trassierra, cerca de Córdoba, apta para todos los públicos.

La ruta tiene algo más de 14 kilómetros, y  un desnivel de unos 300 metros y si bien  transcurre en el tramo inicial y final por asfalto, en su mayor parte lo hace por carriles y senderos a través de  bosques típicamente mediterráneos, de alcornocales, encinas, olivos y castaños. Se encuentra bien señalizada y en parte transcurre por el GR 48 y el PR-A 342. Discurre por algunos tramos de las veredas de La Canchuela y de la Porrada, hasta subir a Puerto Artafi y bajaremos al pueblo por la Vereda de Trassierra. Hay una fuente de agua potable en el inicio y un bar al final.

Para los que no tengan o no quieran usar el coche, está el  bus de Trassierra que sale de Córdoba a las 08,15 y llega poco antes de las 9. La vuelta se puede hacer en el bus de las 15,55 o en el de las 18,00.

En esta ruta no hay inscripciones, los que quieran subir, sean o no socios, lo hacen bajo su exclusiva responsabilidad y solo tienen que tener ganas de echar un día de campo y  estar a las 9 de la mañana en
el Centro Cívico de Trassierra.

Un saludo.


Rafael