YOOtheme
Imprimir PDF

VOCALIA INFANTIL 

 Club de Senderismo "LLEGA COMO PUEDAS"

CASA CIUDADANA, Ronda del Marrubial s.n. www.llegacomopuedas.com

 

 Hola compañeros/compañeras:


    Nos dirigimos a vosotros para comunicaros los detalles de la próxima excursión:



Ruta Los Riscos del Guadanuño

 

 

DISTANCIA: unos 10 km

 

PUNTO DE ENCUENTRO: Urbanización Las Jaras. Se llega a dicha urbanización por la carretera de Villaviciosa (CO-110), es decir, la carretera del brillante, encontrándose a unos 12 km. Concretamente en la segunda entrada a dicha urbanización según el sentido de la marcha, en la que hay un cruce en el que a la derecha indica la urbanización El Raso y a la izquierda está la segunda entrada a Las Jaras. Podemos aparcar tomando el camino de la urbanización El Raso, donde encontraremos bastante espacio para aparcar, o quien lo desee puede entrar en Las Jaras y aparcar ahí. Nos vemos en torno a ese cruce.

 

HORA: 10:00 horas del domingo 5 de febrero.

 

MEDIO DE TRANSPORTE: vehículos propios. La ruta es circular.

 

RECOMENDACIONES: Es conveniente llevar calzado de senderismo y los bastones no van a venir mal. No hay agua para beber en la ruta.

 

DATOS DE LA RUTA: La ruta parte de la urbanización El Raso, adentrándose en una senda algo perdida, pero transitable,  en sentido descendente, acompañando a un arroyo que baja por un barranco que en los mapas recibe el nombre de Barranco Sierra Carbonera. Llegados al Guadanuño, lo pasamos y nos dirigimos,  acompañando a otro arroyo a los Riscos del Guadanuño, unos cerros rocosos, de granito rosa típico de la zona, que forman un farallón sobre el mencionado río. Aquí los más preparados físicamente tienen la opción de subir a la cima de dichos riscos (salvando unos doscientos metros de desnivel por una vía bastante complicada) para contemplar unas vistas espectaculares. Los que no quieran subir, pueden comer y tener sobremesa relajada en el “campamento base”.

 

La vuelta puede hacerse dando un pequeño rodeo, pero por camino ancho y cortafuegos, o bien por el mismo sitio. Según estemos.

 

 

.

            Los precios son 0 euros para los socios federados, 2.5 euros para los socios no federados, 3 euros para los no socios federados y 3 euros para los no socios no federados, incluyendo estos precios la cobertura del seguro.

 

 Los no socios, si no han hecho ninguna excursión anteriormente, tendrán que comunicar su nombre, DNI y teléfono de contacto de todos los participantes, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla . Si la han hecho comunicarme sus nombres para el seguro. También se solicita comunicar la edad o fecha de nacimiento de los niños participantes de 6 años o menores (para las plazas de autobús).

 

           Quiero recordaros que los que hagáis el ingreso por banca electrónica me lo comuniquéis al correo. También, que los socios me comuniquen su participación al objeto presentar una lista de participantes al Club.

 

            Los ingresos los podéis hacer hasta el próximo jueves 2 de Febrero en la cuenta CAJASUR 2024-6028-13-3305532149, indicando en el concepto el nombre completo de algún participante y excursión. Por ejemplo si son cuatro personas:

NOMBRE Y APELLIDOS, EXCURSIÓN GUADANUÑO (4).

 

 En caso de duda, llamar al 691 539 463 (José Miguel)

 

AVISO PARA LOS NIÑOS: Guardad energías para la ruta y llevad chocolate. ¡Al final de la ruta hay un tobogán natural!. By: Irene (la hija del rutero)