YOOtheme
Imprimir PDF

VOCALIA INFANTIL 

 Club de Senderismo "LLEGA COMO PUEDAS"

CASA CIUDADANA, Ronda del Marrubial s.n. www.llegacomopuedas.com

 Hola compañeros/compañeras:


Nos dirigimos a vosotros para comunicaros los detalles de la próxima excursión:


Sierra Grande de Hornachos (HORNACHOS)


La excursión tendrá lugar los próximos días 28-29 de Enero.


Saldremos a las 8.00 de la mañana, ya desayunados desde la explanada del hotel AC Córdoba Palacio (antiguo Hotel Meliá), la denominada Glorieta de la Media Luna. Una vez en Hornachos (Badajoz), la ruta partirá de la Fuente de los Moros y comenzaremos un camino ascendente hasta entrar en la parte mas complicada de la ruta., un valle cuyo camino pedregoso hace que nos fijemos muy bien donde debemos pisar, (después haré unas recomendaciones), hasta llegar a la casa del valle (Adenex). Aquí realizaremos un descanso, para posteriormente iniciar un pequeño ascenso hasta el Mirador de la Magrera, desde donde podremos contemplar unas vistas magnificas de la comarca de los Barros, la campiña y la Serena. Toda la Sierra Grande es zona ZEPA (zona de especial protección para las aves) por lo que podremos visionar gran cantidad de ellas., buitres leonados, águila real, etc. Volvemos sobre nuestros pasos hasta la casa. De ahí crestearemos un poquito y pasaremos a la umbría. La ruta presenta varios tipos de paisajes, a cada cual mejor. Está la zona caliza del valle, la umbría sembrada de encinas, y la parte mas degradada cubierta por nuestra conocida adelfa. Después llegamos a una zona de alcornocales para finalizar en la antigua calzada moruna, que nos llevara por las faldas del castillo hasta Hornachos.

Por la noche, un poquito de barbacoa para relajar los fatigados cuerpos. El domingo, subida al castillo y comida en restaurante si procede. Los desayunos corren de nuestra cuenta.

La marcha será de unos 5-6 km. y la podremos realizar en unas 5 horas con total tranquilidad.

RECOMENDACIONES.


Dado que la ruta comienza por terreno pedregoso, es importante usar calzado adecuado, botas de montaña, bastones…, (las zapatillas de deporte dejarlas en la mochila para cuando acabemos la ruta.). Llevad ropa de abrigo para cuando estemos en las zonas altas ya que posiblemente haga frío y viento. De momento las previsiones meteorológicas nos indican que no lloverá.

.

Los precios son 43 euros para los socios federados, 48 euros para los socios no federados, 55 euros para los no socios federados y 59 euros para los no socios no federados, incluyendo estos precios el desplazamiento en autobús, el alojamiento y la cobertura del seguro. Para los bebes que no ocupan plaza de alojamiento y sólo ocupan plaza de autocar el precio es de 20 euros los que sea socios, y 36 para los no socios no federados.

 

Los no socios, si no han hecho ninguna excursión anteriormente, tendrán que comunicar su nombre, DNI y teléfono de contacto de todos los participantes, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla . Si la han hecho comunicarme sus nombres para el seguro. También se solicita comunicar la edad o fecha de nacimiento de los niños participantes de 6 años o menores (para las plazas de autobús).


Quiero recordaros que los que hagáis el ingreso por banca electrónica me lo comuniquéis al correo. También, que la prontitud en efectuar el ingreso dará prioridad en caso de ocuparse las plazas del autocar. Por favor ser puntuales en el ingreso.


Los ingresos los podéis hacer hasta el próximo miércoles 25 de Enero en la cuenta CAJASUR 2024-6028-13-3305532149, indicando en el concepto el nombre completo de algún participante y excursión. Por ejemplo si son cuatro personas:

NOMBRE Y APELLIDOS, EXCURSIÓN HORNACHOS (4).


Para cualquier aclaración llamar a: Pedro Castro (670877352) o Aquilino (636773739).


Os esperamos en la parada del autobús destino Hornachos..