YOOtheme
Imprimir PDF

Club de Senderismo "LLEGA COMO PUEDAS"

CASA CIUDADANA, Ronda del Marrubial s.n.     www.llegacomopuedas.com

 

Hola compañeros/as:

 

            Nos dirigimos a vosotros para comunicaros los detalles de la próxima excursión:

                           RUTA ALCOLEA-CÓRDOBA

 

 

 

DISTANCIA: unos 10 km

 

PUNTO DE ENCUENTRO: Sede de Aucorsa, en el Polígono de Pedroche. La calle es la de los artesanos, al final, junto a la gasolinera. Justo al lado de esta gasolinera se encuentra una estación de lavado de vehículos, que se llama Moby Dick (El supermercado Dia se encuentra en la misma calle, antes de la estación de lavado)

 

HORA: 9:30 horas del domingo 13 de noviembre.

 

MEDIO DE TRANSPORTE: vehículos propios. La idea es desplazarnos todos al punto de partida, que se encuentra en la urbanización Encinares de Alcolea, y una vez allí llevar la mayor parte de los coches al punto de encuentro y regresar los conductores en algún coche e iniciar la ruta.

 

DATOS DE LA RUTA: La ruta discurre por la falda de la sierra, a baja altura, sin demasiados desniveles, aunque estos se encuentran al principio. La altura oscila entre los 120 y los 200 m sobre el nivel del mar.

Se pasará por el arroyo Guadalbarbo (quizá ahora sin agua), por la finca de Román Pérez Bajo, que normalmente tiene ganado suelto, y a partir de aquí se sigue por la Vereda de la Alcaidía hasta el cruce con el canal y el arroyo Rabanales, en que tomaremos la vía de servicio del canal en vez de continuar por la vereda, con la intención de ver el lago azul (así lo llaman, aunque también lo llaman lago de las canteras), en cuyas orillas podremos parar para comer.

Desde el lago azul queda ya poco camino, hasta la urbanización ilegal de la Campiñuela Baja, y por último, al final de la ruta, veremos el puente romano sobre el arroyo Pedroche.

 

            Los precios son 0 euros para los socios federados, 2.5 euros para los socios no federados, para los no socios federados 0 y los no socios no federados tendrán un precio de 2.5 euros. Incluyendo estos precios la cobertura del seguro. Los no socios, tendrán que comunicar su nombre, DNI, edad de los menores y teléfono de contacto al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla .  Y los socios participantes, deberán comunicar su participación por correo electrónico.

 

Los ingresos por banca electrónica, a fin de guardar el orden de la inscripción, se comunicarán a mi correo el mismo día del ingreso.

 

 

 

            Los ingresos los podéis hacer hasta el Miércoles 9 de Noviembre en la cuenta CAJASUR 2024-6028-13-3305532149, indicando en el concepto el nombre completo de algún participante y excursión. Por ejemplo si son cuatro personas:

AQUILINO PERALES, EXCURSIÓN ALCOLEA-CÓRDOBA (4).

 

El día 11 se confirmará, por correo electrónico, la actividad.

 

            Para cualquier aclaración llamar a: José Miguel Cantador (691 539 463) o Aquilino (636773739).

 

            Os esperamos