YOOtheme
Imprimir PDF

 VOCALIA INFANTIL 

Club de Senderismo "LLEGA COMO PUEDAS"

CASA CIUDADANA, Ronda del Marrubial s.n.     www.llegacomopuedas.com

                                                                

CORDOBA, 31 de Mayo de 2011

 

 

Hola compañeros/as:

 

Nos dirigimos a vosotros/as para comunicaros los detalles de la próxima excursión:

Río Chillar-ruta Torrijos

    

La excursión tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de Junio  Nos alojaremos en los bungalows del Camping “El Pino” en Torrox. Habrá que llevar sábanas, toallas.  . La comida del sábado la haremos, como siempre, en ruta y la del domingo será optativa en la famosa Venta de la Nada (en la que dan mucho por poco), que nos recomienda nuestro rutero José Luís Padilla, con un suculento menú de 9€ niños y 11€ adultos. Hay que reservar las plazas por lo se pide que lo hagáis constar bien por correo electrónico o a José Luis (al final está su teléfono). La cena del sábado y el desayuno del domingo también corre por cuenta de cada uno (en los bungalows hay una pequeña cocina equipada).

 

 Saldremos el sábado por la mañana a las 8,30 horas de la glorieta de la media luna junto al antiguo hotel Meliá (hoy AC Córdoba Palacio, el “oxidao”).

 

Ruta río Chillar

 

Salimos desde la Urbanización Almijara, en Nerja, desde donde cojeremos la calle Picasso que nos lleva hasta la rambla del río Chillar. Ya en la rambla solo tenemos que seguir el curso del Río. Primero pasamos por una pequeña cantera y a los dos kilómetros nos encontramos una pequeña presa denominada la Fabrica de la Luz, cercana a un pequeño bosque de Eucaliptos. A partir de aquí el cauce del río se encajona, y pasaremos por zonas donde no habrá mas remedio que mojarse. Avanzaremos por el cauce otros 3 o 4 kilómetros, atravesando zonas espectaculares como Los Cahorros y distintas pozas donde darnos un chapuzón. El regreso es por el mismo sitio.

 

Ruta Torrijos (Para el domingo por la mañana)

 

Salimos del "Lagar Museo Enológico Torrijos", situado en la Ctra. A-7000 (Montes de Málaga) entre los K544 y 545. Por un camino asfaltado encontramos un panel informativo del sendero en el lado derecho, junto a la zona de aparcamiento del museo. 

Seguimos la senda ancha que sale desde el panel. La senda corre a través del área recreativa del Torrijos. Siguiendo el río a su izquierda alcanzamos un puente de madera y seguimos el camino de tierra a la derecha que recorre un bosque frondoso con una multitud de flores y arbustos floridos.

Cruzamos otros dos puentes antes de encontrar una señal hacia el Mirador de Martínez Falero al que subimos.

Volvemos por la misma ruta hasta el punto donde la senda desemboca por el camino hasta el museo.

 

 

Os recuerdo  que llevéis protección solar y bañadores, y os aconsejo llevar unas zapatillas viejas con calcetines para andar por el agua y otras secas para cambiarnos al terminar la ruta.

 

Los precios son 30 euros para los socios federados, 35 euros para los  socios no federados, 47 euros para los no socios  federados y 52 euros para los no socios no federados, incluyendo estos precios el desplazamiento en autobús, el alojamiento  y la cobertura del seguro.

 

  Los no socios, tendrán que comunicar su nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla . También la edad o la fecha de nacimiento de los niños si no tienen DNI.

Aquellos que hagan su pago por banca electrónica es necesario que lo comunique por correo en el momento de hacer la transferencia a fin de poder reservarles la plaza. Os recuerdo que las plazas son limitadas, por lo que el orden de ingreso será prioritario.

 

 

El plazo de ingreso es hasta el lunes 6 de junio, en la  cuenta: CAJASUR 2024-6028-13-3305532149, indicando en el concepto nombre y apellidos, nombre de la excursión y número de participantes. Ejemplo:

JOSE LUIS PADILLA, RÍO CHILLAR, 3 participantes.

Para cualquier aclaración llamar a: José Luis Padilla  (692214267) o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

           

 

Os esperamos en esta refrescante ruta de verano.