YOOtheme
Imprimir PDF

 

FUENTE OBEJUNA- LA CORONADA- FUENTE OBEJUNA

18 abril de 2010

 

Nueva ruta por las aldeas de Fuente Obejuna. Continuamos con nuestra tarea de patearnos este pequeño paraíso, casi incontaminado.

Salida: 8 de la mañana de la Media Luna.

Recorrido: Unos 17 kms por caminos sin desniveles destacables.

Nivel: 1.

Número de plazas: 55.

Precios:

 

  • Socios: 6 euros,
  • No socios federados: 7 euros,
  • No socios no federados: 9,5 euros.

 

( Los no socios han de escribir nombre, apellidos y DNI )

 

Ruteros: Marce Adillo y Paco Paños ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla )

 

Inscripciones:

Desde el jueves 8 de abril hasta el 14 se solicitará plaza al correo de Paco Paños. Las reservas se harán por orden de llegada de las solicitudes; cuando se comunique que hay plaza se hará el ingreso en la cuenta del Club: 2024.6028.13.3305532149

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

 

Saldremos a las 8 de la mañana. Pararemos para desayunar en el restaurante La Dehesa, cerca de Peñarroya. Están avisados.

Comenzaremos nuestro recorrido sobre las 10,30 horas cerca de Fuente Obejuna, a menos de 1 km., en la carretera que va a varias aldeas: Cañada del Gamo, Ojuelos Bajos, Ojuelos Altos,...

A unos 3 kms. llegamos al río Guadiato, que pasaremos. Al poco nos encontraremos con un camino, que seguiremos, paralelo al río, a la derecha, hasta la carretera a la que llegaremos a la altura de dos puentes ( Guadiato y arroyo Membrillo).

Al otro lado cogemos un camino facilmente localizable porque parte entre dos grandes tinajas. Durante los dos primeros kms. no hay pérdida, pero cuando hemos de coger a la derecha en dirección a un granja ecológica, prácticamente desaparece. Antes de llegar a la citada granja hemos de pasar una valla. Continuaremos hasta encontrarnos de nuevo con el Guadiato. Este es un buen lugar para descansar un rato.

En media hora llegamos a la carretera ( A-447), de Fuente Obejuna a Alanís. Tomaremos un camino que sale justo en frente. Nos faltan unos 4 kms. para La Coronada, donde llegaremos sobre las 14,30 horas.

Si nos apetece podemos comer en la plaza, con la ventaja de que en el bar hay cervezas fresquitas; o bien podemos hacerlo a la salida.

Desde La Coronada en menos de dos horas terminaremos nuestra ruta.

 

PD.- Esta Ruta coincide en parte con la editada por el Ayuntamiento de la ciudad ( RUTAS DE FUENTE OBEJUNA Y SUS ALDEAS ), y es denominada Ruta Oeste.