YOOtheme
Imprimir PDF

Club de Senderismo “Llega como Puedas”

VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “ANTONIO GÓMEZ CAÑERO” 2011

Se convoca a todos los socios a participar en el Concurso de Fotografía, con las siguientes bases:

 

  1. Podrán participar todos los socios del club.
  2. El tema de las fotografías tiene que estar relacionado con el senderismo y/o la naturaleza, sin que tengan que ser fotos, necesariamente, de rutas hechas con el club.
  3. Cada autor podrá presentar un máximo de 3 fotografías.
  4. Quienes deseen participar deberán abrirse una cuenta en flick.com, subir su fotos a esta cuenta y comunicarlo mediante correo electrónico a la dirección siguiente: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla (Ojo! es ‘YMAIL’, no GMAIL). En cada correo deberá figurar el nombre completo del socio, su número de teléfono, su correo electrónico y la dirección de la cuenta de flickr donde se encuentran las fotos que presenta a concurso. En el anexo 2 se explica cómo abrir una cuenta en flickr y cómo subir las fotos.
  5. A cada fotografía se le asignará un número y en un documento aparte se registrarán asociados  el número, título de la fotografía y nombre completo del autor.
  6. Todas las fotografías se publicarán en la página web, sin que aparezca identificado el autor.
  7. El formato de las fotografías se ajustará a lo especificado en el Anexo 3
  8. Se abrirá un proceso de votación (en el que también podrán participar no socios) a través de correo electrónico o bien directamente a través de la página web, si fuera posible, arbitrándose medios, en cualquier caso, para que nadie pueda votar más de una vez.
  9. Cada socio podrá votar hasta 15 fotografías de las presentadas, en el plazo que se fije.
  10. De esta votación resultarán seleccionadas las 30 fotografías más votadas. La más votada tendrá un premio de votación popular.
  11. Las 30 fotografías más votadas se imprimirán por cuenta del club en formato de 20 x 30 cm. para ser expuestas posteriormente.
  12. Se enviarán todas al mismo laboratorio, no responsabilizándose el club del resultado del revelado, por lo que si algún participante prefiere hacerlo por su cuenta deberá remitir la foto en papel, en el formato señalado como máximo, a la dirección del club, dentro de la fecha que se determine o haciéndola llegar a lal vocal de cultura en el modo que acuerde con ella.
  13. Estas 30 fotografías se someterán a la votación de un jurado que determinará tres premios, que deberán corresponder a personas diferentes.
  14. Se comunicará debidamente el día, hora y lugar del fallo del jurado y el resultado de la votación popular.
  15. Si hubiera algún participante cuyas fotografías no se resultaran elegidas entre las 30 seleccionadas, el jurado elegirá una de entre las presentadas para participar en la exposición.
  16. Los premios serán los siguientes:
  • a) Un premio por votación popular, consistente en una ruta de fin de semana más diploma y 60 euros en material deportivo o fotográfico.
  • b) Un primer premio por el jurado, consistente en una ruta de fin de semana más diploma y 60 euros en material deportivo o fotográfico.
  • c) Un segundo premio por el jurado, consistente en una ruta de un día más diploma, y 40 euros para material deportivo o fotográfico.
  • d) Un tercer premio por el jurado, consistente en una ruta de un día más diploma, y 25 euros para material deportivo o fotográfico.
  • e) Un premio especial a la “foto más original y/o a la forma más pura de mostrar el tema del concurso” de un vestido de noche a medida, de mujer, a elegir entre diez, donado por María Bordallo.
  • f) Asimismo, entre el resto de socios participantes se realizará un sorteo de tres  rutas de 1 día.
  1. Si algún participante sale votado con más de un premio , solo podrá percibir el premio de mayor cuantía, pasando la percepción del otro u otros premios al siguiente clasificado. Solamente podrá ser acumulativo el premio especial.
  2. Cada premiado deberá hacer uso del premio en lo que queda de esta temporada o a lo largo de la temporada próxima.
  3. El plazo para remitir las fotografías finaliza a las 24 horas del 1 de mayo.
  4. Las fotografías que obtengan premio quedarán en propiedad del club y pasarán a formar parte de la colección fotográfica del mismo.
  5. La participación en el concurso de fotografía implica la aceptación de estas bases.

ANEXO 1: Composición del jurado y contacto

La composición del jurado se determinará próximamente, además de los distintos plazos (comienzo y fin de la votación, fallo del jurado y exposición…). Para cualquier duda o aclaración podéis mandar un correo electrónico (preferentemente) a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla (Monsalud del Moral, vocal de cultura), o llamar al teléfono 659956147. De la misma forma, cualquier aclaración o modificación de las bases se comunicará a través de la página web del club y/o por correo electrónico.

ANEXO 2: Cómo crear una cuenta en flickr y subir las fotos

Una vez dentro de la página de inicio de flickr, ir a

> Crear tu cuenta, se puede hacer a través de vuestra cuenta de Facebook, de Google o de Yahoo, si no tenéis cuenta en ninguno de estos sitios, o no queréis usarlas para esto, ir a

> Crear cuenta nueva, ahí se introducen los datos que se pìden (no hace falta decir que no tienen que ser verdad). La cuenta de flickr implica abrirse una cuenta en Yahoo y una vez rellenados los datos, llegareis a una ‘ficha’ en la que se resumen los datos de vuestra cuenta (contraseña, etc.).

> Ya casi estamos llegando...sólo queda decidir el ‘nombre de guerra’ que quereis que aparezca en vuestra cuenta asociado a las fotos.

> A continuación, flickr os dará la bienvenida y en esta pantalla están los 3 pasos que quedan:

Paso 1. Elegir las fotos, que deberán estar en vuestro equipo.

Paso 2. Subirlas

Paso 3. Añadir títulos

Puedes hacer que tus fotos sean públicas, pero si deseas que tus fotos sean privadas, no olvides habilitar un ‘pase de invitado’ (abajo a la derecha), que es una dirección que deberás añadir al correo que me envíes, para que podamos ver las fotos.

ANEXO 3. Formato en el que se pedirán las fotos que sean seleccionadas

  1. Para los expertos: que supongo que no necesitarán ninguna orientación, pero si queréis hacer alguna observación (sobre algún error u omisión que haya),mandadla por favor a mi correo, o me haceis una llamada.
  2. Para los novatos: es realmente sencillo dar a las fotos el formato que se pide, (si se tiene Photoshop o programa equivalente). Igualmente, si tenéis alguna observación que hacer, la mandáis al correo o teléfono indicado. En algún momento tenéis que perder el miedo y esta es la ocasión. De todos modos, si tenéis dudas, o no sabéis por dónde empezar, o este aspecto es el que os retrae para no participar, poneros en contacto conmigo e intentaremos solucionarlo. Intentaré ser claro con los pasos a seguir:
  1. Pinchamos en la fotografía con el botón derecho del ratón y elegimos “abrir con Photoshop”
  2. En la pestaña “Imagen”, seleccionamos “Tamaño de imagen”
  3. En “Tamaño del documento” pondremos, si la foto es horizontal una anchura máxima de “30 cm.” y una altura máxima de “20 cm.” (en las fotos verticales será al revés). Con cambiar una de las dos opciones, anchura o altura, se cambia la otra automáticamente. La foto no debe pasar de ese tamaño (de 30 en el lado mayor y 20 en el menor), aunque sí puede ser p.ej. 30 cm. de ancho y 18 de alto, o 20 cm. de ancho y 28 de alto (es decir, no necesariamente tiene que ser 30 x 20).
  4. En “Resolución” pondremos “254 píxeles por pulgada”. Automáticamente la “Dimensión en píxeles” de la parte superior de la ventana se modificará, y quedará en torno a 10 megas.
  5. Esto es lo que tendreis que mandar una vez haya sido seleccionada vuestra foto.

...Y ya está! Anímate y  busca esas fotos tan bonitas que seguro que tienes por ahí, y mándalas para participar en el concurso.