YOOtheme

VOCALIA INFANTIL

PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS (JAEN)

días 2 y 3 de Octubre de 2010


Hola compañeros/as:

Nos dirigimos a vosotros para comunicaros los detalles de la próxima excursión:

La excursión tendrá lugar el fin de semana del 2 y 3 de Octubre. Nos alojaremos en el Albergue Rural y Centro de Educación Medioambiental Fuente del Roble. Para mayor información podéis consultar la página
www.turismoencazorla.com/alberguefuenteroble.html


El almuerzo del sábado será en ruta. La cena del sábado y desayuno del domingo en el Albergue y el almuerzo del domingo  también será en ruta.

La primera ruta será “La Cerrada de Elías” El itinerario comienza en el Centro de Visitantes de la Torre del Vinagre, desde donde parte una carretera hasta la piscifactoría y el Centro de Interpretación Fluvial Río Borosa. Desde aquí seguiremos junto al río Borosa, hasta el Vado de los Rosales. Una vez en éste paraje se toma una estrecha senda que atraviesa la Cerrada de Elías. En este tramo el río Borosa aparece encajonado entre estrechos paredones por donde rezuma el agua y por los que discurre una pasarela de madera volada, sin la cual sería imposible atravesar la cerrada. La senda vuelve a salir a la pista forestal del Borosa, que tomaremos hacia abajo. La vuelta se realiza por la pista forestal (mismo camino).

Esta ruta se adentra en la zona de máxima reserva del Parque Natural. Las formaciones vegetales que pueden observarse en el entorno presentan desarrollo de bosques de caducifolios, pinares y formaciones riparias. En el entorno de la  Cerrada de Elías aparecen especies vegetales entre las que destacan madroños, olivillas, quejigos, boj, plantas trepadoras (hiedras, madreselvas, zarzaparrillas...) y una flora variada y abundante de especies rupícolas. La fauna de ungulados y aves está muy bien representada, destacando las especies relacionadas con el río.


El domingo la ruta será más corta, de unos 8 km. “Ruta Los Poyos de la Mesa”.

Esta ruta discurre por el epicentro de la sierra de Cazorla. Iniciándose en la Nava del espino, pasando  por la emblemática altiplanicie de los Poyos de la mesa, desde la que podremos tener unas maravillosas vistas.

Saldremos el sábado a las 7 h. de la mañana desde la explanada del hotel AC Córdoba Palacio (antiguo Hotel Meliá). Os recuerdo que llevéis una linterna por persona y protección para el frío y la lluvia en el caso de que el tiempo lo requiera.


Los precios son 37 euros para los socios federados, 42 euros para los socios no federados, 49 euros para los no socios federados y 54 euros para los no socios no federados, incluyendo estos precios el desplazamiento en autobús, el alojamiento, cena, desayuno y la cobertura del seguro. Para los bebes que sólo ocupan plaza de autocar el precio es de 15 euros los que sea socios, 20 los socios no federados, 25 para federados no socios y 30 para los no socios no federados.
Los no socios, tendrán que comunicar su nombre, DNI de los participantes (en caso de que los niños no lo tengan su nombre y edad) y el teléfono de contacto al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla . También se solicita comunicar la edad de los niños participantes de 6 años o menores.


Los ingresos los podéis hacer hasta el miércoles 29 de Septiembre en la cuenta CAJASUR 2024-6028-13-3305532149, indicando en el concepto el nombre completo de algún participante y excursión. Por ejemplo si son cuatro personas:AQUILINO PERALES, EXCURSIÓN CAZORLA (4).


Para cualquier aclaración llamar a: José Antonio Fernández (626092918) o Aquilino (636773739).

Os esperamos en Cazorla.

El tiempo en JAEN...