YOOtheme

VOCALIA INFANTIL


La Zubia-Monachil (Granada)

5 y 6 de Febrero


Los precios son 48 euros para los socios federados, 53 euros para los socios no federados,     63 para los no socios federados y 68 los no socios no federados tendrán un precio de euros. Incluyendo estos precios el desplazamiento en autobús, la habitación y el desayuno, más la cobertura del seguro. Los no socios, tendrán que comunicar su nombre, DNI y teléfono de contacto al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla .

Con objeto de reservar plazas, las personas interesadas efectuarán el ingreso correspondiente a una plaza y comunicarán por correo electrónico el número de reservas antes del 17 de enero y el resto hasta el 1 de febrero, en la cuenta CAJASUR 2024-6028-13-3305532149, indicando nombre completo de algún participante, nombre de la excursión y número de plazas. Por ejemplo si son cuatro personas:
AQUILINO PERALES, LA ZUBIA-MONACHIL (4).
Para cualquier aclaración llamar a Mª José ó Aquilino (626372722--636773739) o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
Os esperamos de nuevo en la Zubia-Monachil (Granada)

 


Primer día (La Zubia):

Fuente del Hervidero-Mirador de los Alayos-Barranco del Buho-Río Dilar-Toma del canal de la Espartera.

Tras caminar unos minutos, llegamos  al Mirador de los Alayos antiguamente llamado la “era de los pensamientos”, por ser un sitio donde surgían muchos caminos y había que pensar cual elegir.

Este mirador es un lugar idóneo para hacer un repaso geográfico a 360º, así hacía el N está la ciudad de Granada y su Vega, hacia el NE el Cerro de Huenes y su arroyo. Hacia el S se prolonga la loma del Trevenque que finaliza en esta cumbre. Más al fondo aparece la cadena de altas montañas, aún nevadas, en la que sobresalen el Veleta, el Tosal del Cartujo, los Tajos de la Virgen y el Caballo, todos ellos con más de 3000 metros. Hacia el SE aparecen los Alayos de Dílar que son una formación de tipo Alpino, debido a su naturaleza alcalina, que contrastan con el perfil redondeado del resto de Montañas de Sierra Nevada. Destacan las cumbres del Castillejos, Corazón de la Sandía y el Picaho Alto. Y por último al NE tenemos el Pico de la Boca de la Pescá.

Proseguimos por un sendero que trascurre entre ramblas y cárcavas hasta que llegamos a los Tajos del Buho. Nos acompaña el Canal de la Espartera y que tiene
su origen unos kilómetros más arriba. Este canal terminara volcando sus aguas en la Central de Nuestra Sra de la Angustias para mover una turbina y producir electricidad.
Por este sendero de espectaculares vistas llegaremos hasta la orillas de Río Dilar y las tomas para este canal.
Después volveremos a La Fuente del hervidero y de allí al hotel Cumbres Verdes donde descansaremos nuestros maltrechos cuerpos.
Las habitaciones del Hotel disponen de una cocina y un frigorífico. La cena no está incluida, habrá que llevar avituallamiento.


Segundo día (Monachil):

Los Cahorros.
Saliendo de Monachil por la carretera del Purche, a pocos Kms pararemos en una antigua meseta con dos antiguas eras llamadas los Renegrales. Desde aquí el sendero atraviesa una zona de huertos y cortijos repletos de árboles frutales (cerezos, membrillos, caquis, granados,…) y también olivos, almendros y nogales. Mas adelante la senda acompaña al río a través de una escalera tallada en la roca, y protegida del pequeño desfiladero. Aparece el famoso puente colgante (de 63 metros) sobre el río Monachil. Llamado de los Cahorros. Construido a principio del siglo XX con cuerdas y travesaños de madera, se remodeló en 1970 para adquirir su actual aspecto metálico. Volveremos atravesando otros puentes y por la ribera del río hacia las huerta y el sitio para comer y prepararse para la vuelta a Córdoba.


Nos Hospedaremos en el Hotel Cumbres Verdes, en el precio está incluido el desayuno. Las habitaciones disponen de una pequeña cocina donde prepararemos nuestra cena.
El almuerzo del domingo está previsto hacerlo, para quien lo desee, en el Restaurante “El Puntarrón” situado al final de la ruta. El menú está formado por un primero de sopa un segundo de plato “alpujarreño” que vendrá acompañado por una ensalada para cada cuatro y un sugerente postre casero. La  bebida será de una jarra de litro y medio de cerveza o vino con casera por cada cinco comensales. El menú infantil será: sopa, patatas alargadas con pechuga de pollo, postre casero y refresco. Los precios son de 12 € adulto y 8 € niño que se harán efectivos al comienzo de la ruta por lo que se ruega llevar importe exacto. Las plazas hay que reservarlas con antelación debido a la buena situación del restaurante por lo que los/as interesados/as deberán mandar correo antes del 25 de enero a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla comunicando el número de menús de adultos y de niños.

Mapa de la ruta del primer día.