YOOtheme

Breve historia de la vocalia infantil

Allá por la temporada 2003-4 nacimos como Vocalía dentro del “Llega como Puedas”, como una idea que venía a cubrir dos necesidades: la de organizar actividades para los niños y la de hacer posible continuar con nuestra afición a los padres que veíamos cada vez más difícil compatibilizar Club e hijos.

Nacimos como algo poco organizado, pero cargado de ilusión y de una primera actividad en el Arroyo Bejarano, salimos con la siguiente actividad fijada donde fuimos a Cazorla y así hasta completar una primera temporada fulgurante, donde tuvimos un gran éxito de participación y de crecimiento en socios y en no socios participantes en las actividades.

La temporada 2004-5, supuso nuestra consolidación como Vocalía, ofreciendo un programa para toda la temporada con grandes retos por delante: rutas de un día, de fin de semana con clásicos como Cazorla, nos atrevimos con un poquito de la Vereda de la Estrella e instauramos nuestro clásico de los clásicos, la actividad de Semana Santa combinando Granja Escuela con rutas. Y lo más importante consolidamos la participación de los padres como ruteros, hecho que se ha mantenido hasta ahora.

Tres temporadas más completadas y la que está en marcha, suponen una andadura de 6 años, con nuestros aciertos y nuestros errores. El objetivo de hoy por hoy es mantenernos tal cual, aunque la asignatura pendiente es atraer más socios o no socios a participar en las actividades, ya que como en todo colectivo se van produciendo bajas por unos motivos o por otros. Merece la pena seguir trabajando para vernos por los caminos, con la misma filosofía: salir al campo en familia, sin perder de vista que los protagonistas son ellos, lo niños, por eso la Vocalía nació con el nombre de Vocalía de los Niños, precisamente.